Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDO AL PORTAL RURAL

(2011-08-10)

Gilat es una empresa de telecomunicaciones que brinda soluciones de comunicación en telefonía pública, abonado residencial, Internet y transmisión de datos; contribuyendo con el desarrollo e inclusión digital principalmente en las zonas rurales del Perú.

A través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), se adjudicó a GILAT el Proyecto "Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene - VRAE" y el Proyecto "Banda Ancha para el Desarrollo de las Comunidades de Camisea (Camisea - Lurín)", la cual se desarrollara en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín, Ica y Lima en donde se beneficiaran a 110 localidades con acceso a Internet, 88 localidades con telefonía de Abonados residenciales y 679 localidades con Telefonía de Uso público (TUP) sumando un total de 776 localidades beneficiarias.

Estos proyectos beneficiarán directamente a más de 220 mil pobladores cumpliendo los objetivos del organismo FITEL de llevar desarrollo a las localidades aisladas integrándolas a las actividades económicas del país y del mundo a través de la comunicación.

ver más ...

Pobladores del VRAE tendrán acceso a Internet

(2011-08-19)

En acto público realizado el 29 de diciembre de 2010, se adjudicó la Buena Pro de los Proyectos "Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac y Ene - VRAE" y "Banda Ancha para el Desarrollo de las Comunidades de Camisea (Camisea - Lurin)" a la empresa Gilat To Home Perú S.A., los que fueron diseñados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones - FITEL y con los cuales se beneficiará a los pobladores que habitan en 776 localidades seleccionadas de las regiones de Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín y Lima, ofreciéndose telefonía pública en 679 localidades, telefonía de abonados en 88 localidades y acceso a Internet en 110 localidades. Este acto contó con la asistencia de la Secretaria Técnica del FITEL, Sra. Nora Gina del Pilar Tejada Vidal y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Sr. Jorge León Ballén.

La empresa Gilat To Home Perú S.A. obtuvo la Buena Pro de los proyectos en concurso público a cargo de PROINVERSIÓN, al solicitar el menor financiamiento no reembolsable al Estado a través de recursos del FITEL. El Proyecto beneficiará a localidades ubicadas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene - VRAE y a las localidades ubicadas a lo largo del recorrido de la fibra óptica en el trayecto Camisea - Lurín. De manera complementaria a la infraestructura, la empresa adjudicataria realizará labores de difusión, sensibilización y capacitación a la población de las localidades involucradas en los referidos proyectos.

Fuente: FITEL

ver más ...

Café orgánico del VRAE presente en Expo Café Perú 2011

(2011-08-19)

Hasta el 14 de octubre se llevó a cabo la Expo Café Perú 2011 donde se mostró lo mejor del café de calidad y buen aroma que se produce en el país, especialmente en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Durante la Expo Café se llevó a cabo la gran final del VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, en la que el VRAE ha logrado clasificar a la final cinco muestras, de las cuales tres provienen de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle río Apurímac (CACVRA).

Por su parte César Rivas, Presidente de la Junta Nacional del Café, comentó que esta cifra habla sin duda de la gran calidad que tienen los granos cultivados en esta parte del país y no dudó en indicar que existe una enorme expectativa por las muestras de café del VRAE al considerar que el año pasado el café del VRAE quedó en el primer lugar de este concurso.

El VRAE tuvo la oportunidad - el año pasado - de mostrar su mejor café, los que sabemos de la exquisitez de su muestra.

Fuente: INFOREGION

ver más ...

Expositores y productores participaron del II Festival Nacional del Cacao Pangoa VRAE 2011

(2011-08-19)

Cerca de un centenar de productores y expositores de cacao y artesanos de diferentes distritos e instituciones públicas y privadas del país, llegaron hasta el distrito de Pangoa para participar del II Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa VRAE 2011 que se desarrolló por tres días con éxito.

Organizadores y autoridades locales manifestaron que durante el II Festival Nacional participaron entre otras instituciones públicas y privadas a nivel nacional la Universidad Nacional de Ucayali (Pucallpa), Universidad Agraria La Molina (Lima), Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), Fundo Yanajanja (Tarapoto - San Martin), Proyecto Pichis Palcazu, SENASA, DEVIDA, PROFINANZAS y asociaciones de cacao de los distritos de Rio Negro, Coviliari, Llaylla, Rio Tambo, Mazamari y Pangoa, entre otros.

Fuente: INFOREGION

ver más ...

LOCALIDADES

ENCUESTA

¿Cómo califica la utilidad del Portal Rural?


ESTADÍSTICAS

Visitas de hoy: 1

Total visitas: 7531

Promedio: 3

Última visita: 2019-11-13 10:27:18

ENLACES DE INTERÉS

Gilat to Home Perú Todos los Derechos Reservados 2011

Optimizada para 1024 x 768 píxeles